martes, 22 de mayo de 2012

La Perla Negra - Germán Tomás

Junio de 2010. En la chocolatada pirata de final de curso

Seguramente “Piratas del Caribe” no es la mejor película de piratas, pero desde luego que hoy por hoy es la más conocida. Y como cuando comenzó todo este lío la cosa iba por ahí, se me ocurrió tomar prestado el nombre de la Perla negra porque aunque no es un pirata casi siempre está en medio del ajo, por debajo del agua o flotando, pero siempre con el velamen desplegado para enfrentarse a lo que sea.

Y es que precisamente ése es el distintivo de un buen pirata: no arrugarse nunca, por muy mal dadas que vengan. Además, por supuesto, de disfrutar con los colegas, que para eso están.

Los piratas de guante blanco que han ejercido estos años han sabido cumplir esos requisitos, animando la vida de los marineros, capitanes y almirantazgo del Instituto, pero, sobre todo, la de los exmarineros que navegan por las procelosas aguas interneteras. Seguro que unos y otros los van a echar en falta. 

Solamente por eso ha merecido la pena estar detrás y echar una mano de vez en cuando. Y una cosa más: ¡quién hubiera pillado una historia de éstas cuando era grumete y hacía alguna que otra trastada! 

Marzo de 2012. Junto a Billy el Niño y otro camarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario